Granada

Granada declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO está enmarcada en un entorno histórico – artístico – geográfico inigualable. Es la tercera ciudad más visitada de España. Cuenta con atractivos mundialmente conocidos como la Alhambra, el Albayzin, el Sacromonte, Sierra Nevada y la Costa Tropical.

Granada es una ciudad especialmente universitaria, donde casi la cuarta parte de sus 250.000 habitantes estudian o enseñan en la “Muy Ilustre y Antigua” Universidad de Granada. Fundada por el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, el más europeo de los reyes españoles,.

Iliberis

Nombre dado por los Romanos

غرﻧﺎﻃﺔ ġarnāṭah

Nombre dado por los Árabes

Granada al-Yahud

Nombre dado por los Judios

Granada

Nombre dado por los Castellanos

La “movida” universitaria alberga más de 60.000 estudiantes que crean un ambiente apropiado para el intercambio cultural y espíritu cosmopolita. Granada es vida, alegría y bullicio en las tabernas y bares, en los barrios de la “movida”, como el estudiantil Pedro Antonio de Alarcón, el familiar del Campo del Príncipe, la alegre Plaza Nueva o el exótico de la Calderería, con sus teterías llenas de olores y sabores orientales.

Granada es una de las cunas del flamenco, del cante y del baile como las zambras del Sacromonte gitano, o de la prestigiosa

“Peña de la Platería”(la más antigua de España) donde debutan y saltan al estrellato las más afamadas figuras del flamenco local, situada en el centro del Albaicín. Este barrio de calles estrechas y plazas animadas, es un barrio vivo y antiguo a la vez, dotado de una poderosa personalidad, que se sublima en sus cármenes llenos de jardines, sus aljibes, sus monumentos y, sobre todo, sus inigualables miradores donde admirar Granada, la Alhambra o “los atardeceres más bonitos del mundo” (Bill Clinton).

Granada es la capital de una provincia que encierra una singular y variopinta riqueza turística: la estación de esquí de Sierra Nevada, a 32 kilómetros; el templado clima, las playas y los frutos de la Costa Tropical; los valles y pueblos de la escondida Alpujarra; la clásica belleza de Guadix y el impacto emocional de los pueblos del Marquesado; la huella guerrera y romántica de la última frontera de Al-Andalus, en los pueblos del poniente granadino; y el sorprendente recuerdo actualizado de la vida troglodita en las casas-cueva de los pueblos que surgen, como oasis de agua y verdor, en el inmenso altiplano.

Hay que venir a Granada y verlo, hay que recorrer sus calles, ver sus monumentos, comer en sus restaurantes, comprar en sus comercios y empaparse de su mágico entorno. Conocer a las granadinas y los granadinos de toda la provincia. Saborear las tapas y descubrir todo el encanto de esta tierra antigua y joven a la vez.

Ernest Hemingway

(Escritor Norteameriacano)

” Si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser Granada “

Habitantes

Universitarios

Noticias de Granada

Erasmus+ KA1 Mobility Granada

Erasmus+ KA1 Mobility Granada

Spanish School in Granada Bla Bla Company está especializada en la enseñanza del español en Granada desde el año 2000.     Las becas Erasmus+ están destinadas a residentes en países miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía o Macedonia.En...

leer más
Mamuts en Orce hace 1,5 millones de años.

Mamuts en Orce hace 1,5 millones de años.

Hallan en Orce los mamuts de Granada de hace 1,5 millones de añosLa excavación en Orce. / EFEEl equipo ha hallado también en Fuente Nueva numerosos elementos de la industria lítica con la que los homínidos procesaban los cadáveres de esta faunaEFESábado,...

leer más
Los Castillos de Granada

Los Castillos de Granada

La provincia está repleta de esas fortificaciones que esconden historias y leyendas de la Granada de otros tiempos y que también merecen un reconocimientoIDEAL.ES9 octubre 2016, 10:42Granada es conocida, sin duda alguna, por su magnífica Alhambra. Pero...

leer más

Cursos Español

Bla Bla Company te ofrece una gran variedad de cursos de español en grupos de menos de 8 personas. Cursos por Skype, Cursos individuales, Mini-grupos…

Presupuesto para Grupos

Bla Bla Company te ofrece “Cursos especiales para grupos” para los que puedes solicitar presupuesto personalizado en pack “todo incluido” 

Actividades

Bla Bla Company tiene las mejores actividades: Nieve, Playa, Cultura, Gastronomía, Flamenco, Diversión, Montaña, Aventura, Bike, Rutas, Excursiones, …

Abrir chat
1
Hi!!
Powered by